Speak English? 509.213.1251

Sedación odontológica

Opciones de sedación para su tratamiento

Opciones de sedación para su tratamiento

Estamos comprometidos a proveer opciones seguras y efectivas de sedación para nuestros pacientes. Usamos todo el equipo apropiado para monitorear los signos vitales, y mantener el equipo de emergencia y la medicina necesaria para llevar a cabo con seguridad cada caso.

Nuestro objetivo es ayudar a minimizar o eliminar el estrés emocional que se puede asociar con el tratamiento dental. Trataremos a sus hijos con la máxima compasión y empatía, y haremos todo lo posible para que sus visitas sean agradables y seguras.

Ofrecemos tres tipos diferentes de sedación: óxido nitroso, sedación consciente oral y anestesia general.

Óxido nitroso

El óxido nitroso, más comúnmente conocido como gas de risa, es uno de los modos de sedantes más seguros y más predecibles disponibles en odontología, y se ha utilizado con seguridad por décadas. Se administra con una mezcla de oxígeno, y ayuda a relajar y calmar a nuestros pacientes en pocos minutos. Debido a que es un sedante suave, los pacientes están despiertos y todavía pueden comunicarse con nosotros durante el tratamiento.

Sedación oral consciente

La medicina se da en la oficina; su niño/a puede ver una película o jugar tranquilamente mientras esperamos a que el medicamento tome efecto. La sedación consciente tiene la ventaja de hacer los niños soñolientos y menos reactivos durante el tratamiento dental. Cada niño reacciona de manera diferente. La mitad de los niños que están sedados responden muy bien a la sedación. Hay poco que llorar o se angustia. Algunos se duermen, pero se despiertan fácilmente; algunos se ríen, cantan o simplemente miran hacia el espacio.

La otra mitad de los niños que están sedados responderá de manera completamente diferente. Estos niños mostrarán diferentes grados de no cooperación. Algunos se pueden quejar un poco durante el procedimiento, mientras que otros llorarán, gritarán y se enojarán. No podemos garantizar que su hijo no tendrá ninguna reacción negativa; podemos prometer que nuestro personal le dará a su hijo el mismo cuidado y compasión que cada uno de nosotros le daría a nuestros propios hijos.

Anestesia basada en la oficina

Algunos niños debido a su temprana edad o debido a la gran cantidad de tratamiento que requieren se beneficiarían de algo más que el óxido nitroso o sedación oral. La anestesia basada en la oficina es una opción que nuestro equipo dental puede hablar con usted. Con anestesia basada en la oficina su niño es puesto a dormir para el procedimiento dental por un dentista anestesiólogo mientras que el dentista pediátrico termina el tratamiento dental en una visita.

Preguntas frecuentes sobre la anestesia general

¿Qué es la anestesia general?

La anestesia general es un estado controlado de inconsciencia que elimina el conocimiento, el movimiento y el malestar durante el tratamiento dental. Un médico o dentista con entrenamiento especializado puede usar varios medicamentos para proporcionar anestesia general a los pacientes que están recibiendo atención dental.

¿Quién debe recibir anestesia general para su tratamiento dental?

La anestesia general puede ser para los niños con necesidades dentales extensas que son extremadamente incooperativas, temerosas o ansiosas o para los muy pequeños que no entienden cómo enfrentar procedimientos largos. La anestesia general también puede ser útil para los niños que requieren procedimientos quirúrgicos significativos o pacientes que tienen necesidades especiales de atención médica.

¿Es la anestesia general segura?

Aunque existe algún riesgo asociado con la anestesia general, puede usarse de manera segura y eficaz cuando es administrada por un individuo adecuadamente entrenado en una oficina apropiadamente equipada. Se toman precauciones para proteger a su hijo/a durante la anestesia general; el personal entrenado para manejar complicaciones va a monitorear de cerca a su hijo/a. Su dentista pediátrico hablará sobre los beneficios y riesgos de la anestesia general y por qué se recomienda para su hijo/a.

¿Qué consideraciones especiales se asocian con la cita de anestesia general?

Se requiere una evaluación física antes de administrar anestesia general para el cuidado dental. Esta evaluación física provee información para asegurar la seguridad de su hijo/a durante el procedimiento de anestesia general. Su dentista pediátrico o proveedor de anestesia general le informará acerca de las citas de evaluación que se requieren.

Se le instruye a los padres que informen al dentista pediátrico de cualquier enfermedad que ocurra antes de la cita de anestesia general. Puede ser necesario reprogramar la cita. Es muy importante seguir las instrucciones con respecto al ayuno de líquidos y alimentos antes de la cita.

Su hijo/a será dado de alta cuando esté estable, alerto y listo para partir. Los pacientes suelen estar cansados después de la anestesia general. Tendrá instrucciones de dejar que su niño/a descanse en casa con actividad mínima hasta el día siguiente. También se darán recomendaciones dietéticas posoperatorio.

Para más información, por favor visite el sitio web de la Academia Americana de Odontología Pediátrica en www.aapd.org.


Establece mi primera consulta